Wednesday, November 2, 2011

Wet Trick or Treat - O un Octubre pasado por agua

Me voy derechito al rincón de castigo. Después de una año y medio de participación ininterrumpida en el proyecto "La Vuelta al Mundo", este mes, por primera vez, no aporté ni una sola foto al grupo. Me pasé de vaga. Y no porque el tema no fuera de mi agrado. Todo lo contrario. Con lo fotogénicas que son las bicicletas y yo no subo ni una. En mi defensa, les cuento que el área donde vivo no es la más "bike friendly" de la Florida (sin embargo sé muy bien donde podía encontrarlas), y que por estos lares ha llovido más en el último mes de lo que había llovido todo el año. La cosa es que octubre se me enredó entre mil cosas y no pude salir a cumplir con mi compromiso mensual con Jackie. Vaga de mí. Ahora, si quieren dar una vuelta en las bicicletas de mis compañeros, cumplidos y responsables ellos, no dejen de visitar el blog de Jackie (hay quien incluso, para hacerme quedar peor, se propuso tomar y subir una foto de una bicicleta por día durante todo el mes de octubre).

Después de estos minutos de autoregaño y auto castigo, les cuento de octubre.
Como les mencionaba, el otoño ha llegado tormentoso a la Florida. En 10 años viviendo aquí, creo que nunca había visto llover tanto y tan seguido. ¿Se recuerdan de los días de lluvia ininterrumpida en Macondo? Pues era cuento de niños al lado de esto. Si García Márquez hubiera pasado estos días por aquí, hubiera pensado que el realismo mágico vino a instalarse al sur de la Florida. Inverosímil.
Y ojo, no me quejo. Me encanta ver llover. Entiendo que la lluvia es parte del ciclo de la naturaleza y la agradezco de corazón, pero todo tiene un límite. Por estos días le di más uso que el que habían tenido en todo un año a mis botas de lluvia, que se convirtieron en mis amigas inseparables y me salvaron de la inenarrable y aberrante situación de andar por el mundo con las medias y los zapatos mojados (¿hay algo peor que eso?).
Pero a pesar del clima, octubre fue un mes especial. Celebramos los 40 de mi Chino (40!!!), el aniversario de mis padres en Disney, disfrutamos de una espectáculo hermosísimo del Circo del Sol, compartimos entre amigos, adoptamos una perrita nueva (sí, estamos locos, lo sé...) y hasta tuvimos chance de disfrutar de un intensísimo fin de semana de Halloween repleto de manualidades, decoraciones y diversión.
S. se disfrazó de Hermoine de Harry Potter, sin duda uno de sus personajes preferidos de la vida y a quien se parece un poco en la realidad. Salió, como todos los años, a pedir caramelos con Pelusa, pero esta vez las acompañó también la cachorrita nueva, que era la más emocionada de las tres (aunque no consiguió que nadie compartiera nada comestible con ella). Fue un fin de semana agotador pero lindo. Me encantan esos.
Noviembre también promete. Promete en abrazos, en reencuentros dichosos con gente muy querida, en risas, en momentos cálidos alrededor de la mesa familiar. Ya les contaré cómo va.
Por ahora, para quienes no la conozcan, les presento a Jessie Lee, la nueva integrante de la familia.


Y aquí un paseo rápido por nuestro Halloween.


Feliz y dichoso Noviembre para ti!