Thursday, November 27, 2008

Giving THANKS


Mi vecina hindú, recién llegada a USA y por tanto aún bastante ajena a las costumbres de este país, me miró extrañada cuando me despedí deseándole "Happy Thanksgiving day". En la tradición de su cultura milenaria, cada día, cada instante, son ocasión para agradecer, y por eso no puede comprender el significado de una única fecha al año para tal fin (mientras el resto del año sólo increpamos, nos quejamos, y desesperamos).
Nosotros asumimos la tradición de los antiguos peregrinos desde el primer momento. Hoy en día, para nuestra familia esta fecha es tan importante como la Navidad y, sin lugar a dudas, mucho más que el fin de año. Es cierto, deberíamos emular a las culturas orientales y ser agradecidos por los pequeños y grandes obsequios, por las oportunidades, los buenos y malos ratos, los afectos de los que a diario disfrutamos. Valga este día para reconectarnos con esos obsequios mágicos de la cotidianidad, y esforzarnos porque no sea una acción de sólo una vez al año.
De corazón, y por todos esos maravillosos motivos, GRACIAS.
NOTA A LA NOTA: Hoy, Día de Acción de Gracias, pasada la 1:00 de la tarde, nació Valentina, la hija de nuestro querido amigo Cristian y su linda esposa, Gabi. Que hermoso motivo para dar las gracias.

2 comments:

Câline said...

Qué lindo!!
Nosotros también celebramos el mes pasado el Thanksgiving canadiense, aunque debo decir que el día poco dio para agradecer... yo diría que para muchos es el Turkey Day! Qué comilona tan inmensa (y tan deliciosa).
A mí me parece que es muy importante estar agradecidos todos los días, yo todas las noches lo estoy. Pero creo que es muy bueno que para los menos consecuentes, al menos tengan un día para hacerlo, con sinceridad y de corazón.

Cristian M. Piazza said...

Hola Vane, José,

Valentina les agradece la nota a pie de página.

Abrazos