Tuesday, April 19, 2011

Cuentagotas

Creo que merezco que me manden al rincón de castigo de los blogueros descuidados, y unas cuantas decenas de planas de "no debo abandonar mi blog" para reforzar la pena.
La verdad es que no me resulta nada fácil escribir últimamente. Y no porque me falten temas. Tengo una larga  lista de posts en mi mente, muchas cosas que quisiera compartir o simplemente dejar guardadas en este cajón, pero la oportunidad y las condiciones idóneas para escribir escasean. En mi trabajo anterior gozaba de MUCHO tiempo libre. Ahora no. Los días se me pasan volando, y con ellos los chances de sentarme a escribir.
Me he propuesto volver, así sea a cuentagotas. Así que sirva esta entrada para llenar algunos vacíos y ponernos al día.

- Por un giro del destino que me tomó completamente desprevenida, fui designada (así, "dedocráticamente") la "head room mom" del salón de S. Ya saben, esa figura muchas veces chocante de la mamá que se la pasa de cabeza en el colegio, que le compra los regalitos a las maestras en nombre del salón, organiza las fiestas, decora carteleras y hace de chaperona en los paseos. Yo, ese personaje. La que no sabe cortar ni una línea derecha, la que no cree en regalitos y la que a la hora de una fiesta opta por lo sencillo en lugar de lo "fancy". Yo, la de los dos trabajos y el escasito tiempo libre. Esa misma, yo. Sé que en el proceso no sólo estoy ayudando, sino que además estoy aprendiendo. Pero, sobretodo, sé que S. está dichosa de verme allí, de saberme interesada e involucrada con su colegio. Eso lo vale todo. Pero agradezco que sólo quede un mes y medio para que termine el año escolar. Y el año que viene el dedo  mejor que apunte hacia otro lado.

- En mayo empiezo un curso para obtener la licencia de intérprete de corte. Cuando una persona hispanohablante debe presentarse ante un juez pero no sabe hablar inglés, el intérprete media entre el juez y el implicado, traduciendo de un lado a otro. Me da sustico. Tengo varios años de experiencia como traductora, pero la interpretación es un área muy diferente, que requiere de habilidad mental y verbal, una agudeza y un dominio técnico que no sé si tenga (mejor dicho, no los tengo, pero espero que el cursito sirva para adquirirlos). Me ilusiona seguir incursionando en este devenir linguístico entre dos idiomas. Ya les contaré qué tal.

- El Chino y yo ya llevamos cuatro meses de feliz vegetarianismo. ¿Cómo hablar del tema sin sonar fanática? Me he dado cuenta que muchas veces, cuando le digo a alguien que soy vegetariana, me miran con cara de lástima, e inmediatamente me preguntan "¿y entonces, qué comes? ¿pura lechuga?". Porque parece que en la mente de muchos, los que, por una razón u otra renunciamos a la proteína animal, estamos indefectiblemente condenados a la insipidez de la lechuga. Todo lo contrario. Fanatismo aparte, en esta casa ahora se come mejor que nunca. Les prometo recetas para que lo comprueben.

Me despido, por ahora, levantándome apenada de mi rincón de castigo, y con las manos llenas de tiza después de tantas planas. Vuelvo pronto.




4 comments:

Heva said...

Espero ver pronto tu post de este mes de los contrapicados, ufff
¡Suerte con todos tus proyectos! En cuanto a lo de ser vegetariano, tengo unos años de práctica, si necesitas algo no tienes más que decirlo.
Un besote

giozi said...

Uy uy uy .. .habilidad mental ... ya lo llevas difícil, jajaja, ay que mala soy.
Yo también tuve un parón en el blog, pero ya no me agobio he decidido escribir cuando tenga algo que contar y no porque tenga que hacerlo.

Pues en cuestión del vegetarianismo... no es lo mío :D, pero sí le he dicho a Ro que intente comprar menos carnes rojas y nada de embutidos (esto no creo que lo haga) pero es más que nada por la gordura.

Mi amiga Ishtar es vegetariana, lo sabías? lo ha sido toda su vida, desde sus padres.

mc said...

Vane!

Noo, las "head room mom" no son chocantes! Se nota que fui una? jaja!! Aqui les dicen "room parents", muy feminista, ja ja! Yo fui room parent del salon de DB cuando estuvo en kinder. Fue trabajoso y una vez hasta recibi "hate mail" de una mama, pero fue una gran experiencia. Sali con un nuevo respeto por las personas que organizan eventos en general.

Te felicito por el vegetarianismo! Yo creo que podria ser vegetariana pero al Oso le daria el yeyo, y a los chiquitos tambien. Lo que si tratamos es de no comer carnes rojas con mucha frecuencia.

Suerte con el curso! Suena fascinante!

Câline said...

Ey Vane!
Qué fino lo de tu curso!! Yo también estoy en las mismas ahora y organizándome para ver cuándo consigo el tiempo para ponerme a estudiar. Yo quiero prepararme para ser intérprete orientada a la medicina... Ya veremos cómo me va.
Mucha suerte con tu curso y muchos éxitos!!
La comida vegetariana es deliciosa!
Besos a los tres y cariños a los perritos.