Wednesday, August 31, 2011

Un mes de agosto para volver todo el año

Este mes de agosto, como otros tantos en nuestra tradición familiar, ha sido el marco para dos grandes extremos: la distensión y la desconexión de las vacaciones en familia, y la adrenalina y expectativa del regreso a clases.
Sedientos de descanso, de mar y de relax, apenas S. terminó su campamento de verano nos enfilamos con todo y perros hacia Saint Petersburg, en la costa oeste de la Florida. Ubicada en una península sobre el Golfo de México, resulta una meca de los atardeceres y los paisajes encantadores. Arena blanca, agua cristalina, delfines amigables, playas para todos los gustos y millares de tesoros marinos qué descubrir son algunos de los atractivos de esta área. Pero, y como no solo de sol, arena y mar vive el hombre, St. Pete -en confianza- también cuenta con un amplio catálogo de museos y atracciones culturales, encabezados por el Museo Salvador Dalí, que no en vano se vanagloria de poseer la mayor colección del pintor surrealista fuera de Europa.
Fue la semana que soñábamos. Visitamos playas hermosas. Me traje ese verde marino tatuado en la retina y en el corazón. Recargamos de energía y de carcajadas. Respiramos el prístino aire de quien no tiene preocupaciones, de quien vive instalado en un presente perpetuo. Dormimos en manada, con los perros compartiendo cama con S., el sueño hecho realidad tanto de una como de otros. Nos reencontramos cara a cara con Dalí, y quizás fue mejor que el primer día pues lo vimos a través de los ojos de una S. atónita y maravillada. Comimos rico, jugamos cartas, vimos películas, tomamos fotos, nos disfrutamos. Vivimos una semana de vacaciones como Dios manda.
Por eso cuando Jackie anunció que el tema de La vuelta al mundo del mes de agosto sería "Diario de viaje", una sonrisa se dibujó en mi rostro. He traído muchas fotos del viaje, pero sólo subí algunas a Flickr. Pero si se dan un paseo por el mural, viajarán a los destinos más hermosos de este planeta nuestro. No se lo pierdan.Aquí, algunas de las fotos de nuestro viaje, y abajo, los enlaces enlaces a Flickr de mis fotos para LVM.


Y así, volvimos a la realidad, felices y recargados. A la realidad de un tercer grado que recién empieza, con todo lo que conlleva (a partir de tercer grado, los niños en la Florida deben tomar el examen anual obligatorio conocido como "FCAT", lo cual supone elevación en los niveles de estrés de niños, padres y maestros). Pero todo es más llevadero después de unas buenas vacaciones, así que no nos adelantemos, y, para situaciones de estrés, tenemos un hermoso lugar en el recuerdo donde volver en caso de emergencia.

6 comments:

giozi said...

Las fotos lindas y la verdad qué lindo es St Pete (en confianza) y sobre todo qué bien que te trajeras al tatuado. :D

mc said...

Vane, que delicia de post! Es que siento la arenita entre los dedos de los pies!
Yo fui a Saint Petersburg una vez! Fui al museo y a un juego de beisbol (fijate que equilibrada soy, ja ja).
Estan belliiiisimas las fotos Vane, de verdad, estas hecha toda una fotografa. Me encanto la de los piratas! Te imagino curucuteando la camara en manual para poder lidiar con el resplandor! Quedo bella, el bote pareciera ir flotando sobre piedras preciosas.

Vane G. said...

Jajajajaja, Gio, me has hecho reir!

MC: Es la nueva sede del Museo. lo abrieron en Enero y es sencillamente genial! Fue construida con Dali en mente, asi que tiene muchos detalles surrealistas! Cuando vengas, no te lo puedes perder!!! Gracias por los cumplidos a mis fotos, ahi voy aprendiendo... Ah, y se te salio lo venezolanisima con ese "curucuteando" :D

Besotos a las dos.

Carabiru said...

Unas vacaciones divertidas e intensas, por lo que parece, jejeje, es lo mejor para empezar el curso con las pilas cargadas.

MirenAranguiZ said...

Qué bonito mural y divertidas esas vacaciones!! Que empieces bien el mes de Septiembre con la vuelta al cole :-))

I.E said...

Me encantó conocer un poco más de Florida, fuera de Miami. Muy lindos los pies arenosos.