Friday, February 12, 2010

Lección básica de manipulación infantil

YO (ante una lagrima fácil y obligada, producto de alguna negativa que ahora no recuerdo): Te vas a poner a llorar porque te dije que no? Estás muy llorona últimamente, cada vez que no se hace lo que tú quieres, te pones a llorar. Te has dado cuenta que casi todos los días sueltas una lágrima por algo?
(Silencio prolongado. Se limpia frustrada la desperdiciada lágrima con la manga de la camisa. La observo de reojo por el retrovisor. Finalmente, llega la réplica:)
ELLA: That´s not true. When I go to grandma´s I never cry!
YO: Pues claro! Tus abuelos hacen todo lo que tú dices, te consienten en todo y nunca te dicen que no!
ELLA: So... you do know what to do...

4 comments:

Nancy said...

Madre mía, que terror le tengo a ser madre y me que contesten algo así jejeje.

Adriana Telerina said...

She's on to you, lady!

Manténte fuerte y paciente, mi Vane, Sí Podemos, Somos Más :)

Anonymous said...

Claro la parte que no escribe es lo que contesto la madre despues, jijijiji ... Siempre lo he dicho uno es su ser mas manipulador cuando nace, cuando un simple lloriqueo, respiracion o movimiento cumple en llamar la atencion para satisfacer lo que queremos. Cuando crecemos decidimos si desarrollamos la manipulacion o la dejamos de lado, si seleccionamos la primera podemos llegar a ser mas manipuladores que cuando nacimos. Un beso Vane se fuerte y paciente.
Keyla

YaRe said...

¡Si me pude reir! Es que me imagino a Sarita diciéndolo y solté una carcajada. Espero que la madre no se ofenda pero es que haz criado a una señorita con un razocinio... no es tanto la manipulación -usada por los niños desde bebes- sino la capacidad de identificar tu debilidad. "Si no pude con la lágrima, pues uso la carta del razonamiento lógico" una de la dos me lleva al si.
Sorry amiga, pero es que AMO esas reacciones. Usted siga el consejo de mantenerse firme, pero las tias se gozan las ocurrencias ;0) besos