Wednesday, March 24, 2010

Tooth Fairy, Be safe!

S. perdió su primer diente de leche a los 5 años. Inmediatamente después, el segundo. Ambos de abajo y el centro, se veía muy cómica con su túnel de ventilación en la sonrisa.
Había pasado más de un año y ni el Ratón Pérez ni la Tooth Fairy habían vuelto a esta casa. Hasta hoy.
Para mi asombro y gracias a un Roll-Up -una cosa horrible que les encanta a los niños, y las madres aborrecemos- mi S. no sólo perdió su tercer diente sin trauma ni dolor, sino que de paso, se lo tragó.
El asunto fue un acontecimiento de grandes proporciones. La niña pasó de la novedad a la emoción, de la emoción a la expectativa y de la expectativa a un poquito de temor: Qué se llevaría el hada esta noche?
Hace algunos meses, su papi le había contado que a él le había pasado eso de niño. Y que el hada había venido igual, sacando el diente de su barriguita dormida. Entendiendo que el mecanismo sería el mismo en este caso, S. decidió escribirle esta nota a la tooth fairy:

(Nota al margen: la indicación de "Be safe" se refiere específicamente al momento del hada entrar por la boca -para lo que S. se esforzó por dormirse con la boca abierta-.Pero le preocupaba sobremanera que se fuera a ahogar en una ola de saliva. Valga la carta de precaución y, de mi parte, buena suerte a la pequeña y mágica voladora estomacal!)

5 comments:

mc said...

Hay que sacarle fotos a todas esas notas que hacen los chiquitos, son tan adorables!
Que son los Roll Up??
Be safe!

Vane G. said...

Rollu-Up son unas especies de gomitas que en vez de figuritas, vienen planos como una hoja y enrolladitos como un tubo. Para mi que S. se enrrollo el diente flojo en el rollo ese y por eso ni cuenta se dio :S

yosoylola said...

!!!!

mc said...

Ahh, ya se que son! YUCK! En Subway (les gustan los sanduches de Subway) les dan en el paquete de ninnitos unos que son multicolores y saben a jarabe!
Pero sabes? Esos se llaman fruit leathers y se puede hacer una version saludable en casa! Yo ando con que quiero hacerlo desde hace tiempo, porque MB no come frutas y seria una buena forma de engannarlo. Si buscas fruit leathers en internet debe salir el asunto. Es medio laborioso porque hay que hacer el pure de frutas y luego ponerlo a secar en el horno por mucho tiempo. Pero queda tal cual una lamina que se puede enrollar.

Vane G. said...

Buenísimo, MC! Gracias por el dato, me parece genial! Todavía tengo pendiente hacer tus gomitas, es que S. es dulcerísima y mientras más guacalosa sea la chuchería mejor! Así que me encantan esas opciones caseras y más sanitas.