Sunday, May 30, 2010

Historias de animales



Ya les había adelantado que el tema de este mes en el grupo fotográfico "La vuelta al mundo" sería ANIMALES (animales de verdad, no metafóricos, que no estamos para malos ratos, ah?). Por supuesto que el mural ha quedado de un variado que ni se imaginan, si casi parece un libro de zoología!

Aunque yo hubiera desado hacer uso de otros modelos aparte de las mascotillas de la casa, entre que este mes S. y yo nos enfermamos mucho, que las traducciones han estado numerosas y que mi escasito tiempo libre ha estado dedicado desde hace unos días a L´Atelier, el curso de fotografía que organiza Jackie, no tuve chance de salir a la caza fotográfica por más "víctimas" (y de paso, no me pueden negar que mis modelos están re-guapos, o no???).

En mi familia somos y hemos sido siempre "dog lovers". Me atrevería a decir que de mis "ya-no-tan-poquitos" años de vida, sólo durante los 3 que pasamos mi mamá y yo en Italia, no hubo can en la escena (en cambio, en ese período tuve mi único gatico, Minú). Del resto puedo enumerar al menos una docena de narices frías a mi lado.

Mi Chino es igual que yo. Desde antes de conocernos en Caracas, lo acompañaba Poirot, el animal más asombrosamente inteligente que yo haya visto jamás, capaz de resolver situaciones complejas como aun algunos humanos no podrían. Poirot acompañó a mi Chino (y a mí, por añadidura) por más de 19 años y llegó a ser todo un veterano de las calles, la curiosidad, el poder mental y, en sus últimos años, las travesuras.

Poco después de casarnos llegó Pelusa, la cosita más linda, tierna y adorable que se puedan imaginar (aunque no particularmente aventajada en inteligencia). Con Pelusa emprendí la partida de Venezuela hacia los EE.UU. hace ya 9 años. Con Poirot se quedó varado mi Chino en Panamá durante 7 días de zozobra después de aquel fatídico 11 de septiembre. La primera palabra que dijo S. en su vida no fue "mamá" ni "papá" ni "teté". Fue "acayacaya", nombre con el que bautizó a Pelusa, nunca supimos muy bien por qué.

Hace un poco más de 2 años llegó Buster. No estábamos buscando un tercer perro, pero éste nos enamoró. Tenía apenas 6 semanas. Era el único varoncito y las hermanitas lo tenían completamente sometido. Caminaba y se pisaba unas orejas larguísimas, se caía y rodaba hacia adelante. Demasiado cómico y adorable! Con él, el Chino puso en práctica todas las horas invertidas frente al televisor viendo el programa "Dog whisperer" de National Geographic, pero le salió un alumno rebelde, y una esposa y una hija que se derriten y nunca logran ponerle carácter al trapizondo en cuestión (y el muy aprovechado lo sabe!).

Como pueden ver, Buster y Pelusa son los personajes principales de mi historia de animales de este mes, pero si visitan el blog de Jacquie, se asombrarán de ver el catálogo de especies que hemos logrado, tendrán acceso a la cadena con la que todos los meses le damos la vuelta al mundo, y comprobarán que el resultado ha quedado "animal"!!!

8 comments:

mc said...

Oooh, me encanta la de arriba a la izquierda! Me fascina como la luz ilumina sus orejas. Y me gustan esas orejas largas!
Yo siempre tuve gatos en Vnzla. Ahora queremos un perro, creemos que seria buenisimo para los chicos, sobre todo para DB, pero nada que nos decidimos.
Estan muy simpaticos tus perros!

Paty said...

Vane, me ha encantado tu blog!!! Tiene todo para llenar la vista y el espiritu!

Como pudiste ver el mío solo va para los ojos :) Gracias por tu comentario tan lindo... y por aca te seguiré!

besos

Unknown said...

Vane que lindo mosaico!!!!
Me encantan las de perrito negro!!!
Son bellas!!!
Saludos

Diario de crecer said...

Que lindos!!! Me gusta la que se abrazan, es muy linda! Un beso

Alejandra Click said...

Muy tierno tu post Vane! Las fotos muy cuchis y lindas. Espero que cuando me asiente pueda tener un perro y dedicarle el tiempo que se merece. Te mando un saludo.

Lyn said...

Q bonito tu collage, tus perritos son adorables!

Luisina Serenelli said...

me encanta el post y tu blog ;-) Por aquí me quedo leyendo!

Keyla said...

Traduccion posible "acayacaya" en bebe podria ser "y aquella de alla". Oracion completa, Mama, papa , y aquella de alla es pelusa besitos