Monday, January 31, 2011

Bienvenido. Pase adelante...

{Tu espacio} en La Vuelta al Mundo


Convertir "un espacio" en "nuestro espacio" es cuestión de tiempo, detalles y corazón. Cuatro paredes son sólo cuatro paredes hasta revestirse de nuestra propia esencia, hasta que las maquillamos con esos trazos únicos que son nuestros gustos, afectos y necesidades.
Algunas veces no hace falta más que un pequeño detalle, una fotografía preciada de algún ser querido, una tonalidad cálida en una pared, aquel viejo osito de peluche de cuando éramos niños que hemos venido guardando como un preciado tesoro durante años. Otra veces es un conjunto de elementos, ese caos aparente para los demás que en cambio conserva un perfecto orden intrínseco para quienes vivimos en él. Ese universo de objetos -necesarios o no- que hemos acumulado por gusto, obligación o decencia y que decoran nuestra íntima cotidianidad, para determinarla, obstaculizarla, humanizarla, hacerla más fácil, o revestirla de un nuevo color.


Con el tiempo he aprendido que ese {mi} espacio es un lugar movible donde sólo mi familia, mis perros, algunos libros, mi cámara fotográfica y una buena taza de té son imprescindibles. Así, {mi} espacio es aquí y allá, es cualquier cama donde se acurruquen mis perros a cuidarnos el sueño, es un buen libro en una mesita de noche, es esa taza de té que invita a la reflexión y a la pausa.
Porque un espacio, convertido en {nuestro} espacio, más allá del maquillaje, más allá del color, es corazón vertido en un par de coordenadas, y, afortunadamente, el corazón podemos verterlo donde queramos.




Como siempre, les recomiendo darse una vueltecita por el blog de Jackie, donde encontrarán la lista de todos los participantes en esta cadena mensual de La Vuelta al Mundo. No se pierdan la oportunidad de visitar {sus espacios}, están hermosísimos!

14 comments:

mc said...

Vane, me gustan tus lamparas, tus mesas de noche, y tus libros arreglados milimetricamente sobre las mesas de noche. Pero lo que mas me gusta es el pedacito de cuadro que se ve sobre la cama. Parece Klimt. Es?

Vane G. said...

Sí!!!! Amo a Klimt (de Ikea)! Es "The tree ages of woman" una imagen hermosísima, maternal, me cautivó desde que la vi!

Vane G. said...

(el lado de la cama con los libros arreglados milimétricamente es el del Chino, quien es un verdadero maniático de la simetría y el orden -no como yop-)

Anonymous said...

Me han encantado tus fotos, pero mucho mas como defines tu espacio. Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Nancy said...

Love it!!!!!

I.E said...

Genial tu post! Me encantó la taza, las colecciono y esa frase es perfecta para una. Tus rincones muy cálidos, gracias por compartirlos.

giozi said...

Creo que la que más me gustó fue la de la taza, aunque la foto con tu marido también es graciosa :D

Lilith Lalin said...

muy cálidas imagenes, me sentí bien leyendo esto, ahora que ando fuera de mi espacio lo añoro mucho.

Saludos

D. said...

Vane me encanta como escribes! eres lo maximo, de verdad pude sentir el calor de hogra.Besos

Vane said...

Oye, yo no había visto estas fotos tuyas!! Qué rinconcitos más cálidos y acogedores!!
Qué buena reflexión haces y cuánta razón tienes, al final lo verdaderamente importante son los seres queridos, nuestra vida está donde estén ellos ;-)
Un abrazo!

Lastienditas said...

Tienes un espacio muy acogedor y si encima estás acompañado de los tuyos, es más que mejor.
Un saludo!
:)

Alejandra Click said...

Vane, bellísimo post, como siempre con esa linda forma de escribir, envolvente. Me gusta cuando dices eso de acumular cosas por decencia. Es una buena acotación.
Y también, eso de que el espacio puede ser cualquier lugar con una taza de té y un buen libro, me encanta también. Que bueno es pasar por aquí. Bellas tus fotos.
Un abrazo Vane.

Unknown said...

Me gusta cómo escribes..curiosamente cuando creía que más ibas a fotear y escribir desapareciste casi! Vuelve más a menudo!

Câline said...

Qué lindo te quedó el proyecto del mes... Me he quedado con el corazón calientito de dar una miradita a tu casa. Un abrazote.