Friday, January 7, 2011

Navidad en "La Vuelta al Mundo"

1. Hallacas, 2. Red Christmas, 3. Stop. Breathe. Enjoy your cozy socks, 4. Nosotros, con sombrero

Este año mi Navidad empezó inusualmente temprano y está terminando inesperadamente tarde. Llegó a finales de noviembre, con el hermosísimo-dulcísimo-inspiradísimo taller de fotografía navideña de Jackie. Y, pese a mi antigua desesperación por quitar todos los adornos de la casa el 1 de enero, este año esta es la fecha en que aún no me decido a que el ambiente navideño se vaya de casa.
Fue una Navidad especial y quizás por eso no quiero que termine. Pese a lo ciclónica que se perfilaba, terminó siendo el período más relajado que he tenido en meses, quizás años. En La Vuelta al Mundo, el reto era retratar "nuestra" Navidad. Para mí ha sido una Navidad especial, aunque no muy activa fotográficamente. Les cuento.
Pasé unos días de feliz desempleada, disfrutando a mi familia. Estuve una semana completa en la casa de mis padres, dejándome mimar y consentir como niña chiquita (mi cuerpo se rebeló en mi contra después de tanto estrés laboral y me obligó a quedarme en cama por cuatro días, pero el muy sabio lo hizo teniendo a mi mami cerca para que los cuidados fuesen los mejores). Preparé hallacas, platillo típico navideño de mi país, y disfruté muchísimo viendo a S. participar activamente de todo el proceso (eso sí, aún no hemos logrado que se coma una con gusto). Incluso, decidí experimentar a hacer hallacas vegetarianas y para mi sorpresa, me quedaron geniales! (la receta la pondré aquí para la próxima Navidad, espero acordarme...)
Además, Santa Claus llegó con mi nueva Canon Rebel y macro!!!!  Así que uno de mis propósitos para el 2011 es dar el paso gigante a Manual, qué susto!!!
La Navidad 2010 se tradujo en el diccionario de mi historia en tranquilidad y descanso. Mientras miles se caían a golpes en los centros comerciales de este país por un puesto de estacionamiento o por el último suéter del diseñador del año (la mayoría de mis compras navideñas fueron online), yo estaba coloreando o leyendo cuentos con S. o tomando tecito de roiboos y disfrutando de -todos- los perros familiares en el family room de casa de mi mami.
Desde el lunes empecé en un nuevo trabajo. Mucho más relajado, en horario de oficina. Mi tiempo para mí y para mi familia aumentará considerablemente con este cambio y eso, se imaginarán, me tiene extasiada. Estoy segura de que este año sólo podrá ser mejor, de hecho, ya lo está siendo!!!
En el Blog de Jackie, como todos los meses, encontrarán los enlaces a todos los "vueltamunderos". Se darán banquete visual y querrán que pase rápido este año para que sea de nuevo Navidad!!!!
Feliz 2011!!!!

11 comments:

Unknown said...

Empieza bien el año entonces! Espero que de verdad tengas tiempo para tí, y para nosotras un poquito! Muackk

bymargarita said...

Vane, me pasa lo mismo, no quiero quitar el árbol, ni el nacimiento,ni la village, quiero seguir en navidad todo el año jeje.
Felicidades por tu trabajo y horas ganadas, te mando un beso.

María ♦papelidades♦ said...

siiii queremos la receta!
yo también dejo los adornos un poco de tiempo más (un mes) pero no por pereza eh no noooooooo :P

Feliz año Vane!

giozi said...

Yo creo que lo voy a quitar mañana, pero más que nada es que mi apartamento es muy chiquito y ahora luego de reyes, los enanos tienen nuevos juguetes y algunos que abultan mucho y ya no se dónde meterlos.

A mi aire said...

Yo, con toda la pena del mundo he quitado hoy los adornos navideños, pero por mi los habría dejado hasta la siguiente Navidad.
Me alegro por tu nuevo trabajo, parece que has empezado el año con buen pie, que siga asi.

Besos

Carolina González Arias said...

Vane, felicidades por tu nuevo trabajo. :o) Te cuento que yo sí soy desesperada para quitar los adornos, el día de Reyes ya no aguanté y ¡zaz! todo volvió a la normalidad.

Alejandra Click said...

Vane, tus fotos están muy lindas. La de las hallacas me encanta! Claro, influye que no comí hallacas este año.
Que bien que ya tienes una nueva cámara y que empezarás a usarla en manual. Te encantará! Y me alegra que tengas un trabajo mejor!
Te deseo lo mejor Vane! Que sigas disfrutando en familia! Un abrazo.

Sole Garcia Salas said...

¡Qué bueno!... enhorabuena por ese trabajo más sosegado que te va a permitir disfrutar más de la familia... en definitiva necesitamos el trabajo pero si no nos deja disfrutar de cosas...
Me alegra conocer que tu Navidad también ha sido bella a pesar del descanso... tal vez te haya sentado muy bien y ahora energías renovadas.

Sole Garcia Salas said...

¿hallacas?... ¿dónde son tradición?
Esperaré a la receta vegetariana.
Saludos

Sol said...

Muy bonitas.
En casa siguen los adornos, nos marchamos antes de Reyes y ... allí quedó todo!

YaRe said...

Has trabajado para recibir todas esas bondades, asi que eres merecedora de todo lo bueno que te sucede y te sucederá.
Love you!