Sunday, July 31, 2011

Atesorando


Llevo casi un año y medio participando ininterrumpidamente en el grupo fotográfico "La Vuelta al Mundo", pero este mes ha sido, sin lugar a dudas, cuando más lo he disfrutado.
Las reglas fueron distintas. No nos fue dado un tema general de inspiración sino que recibimos de Jackie, a principios de mes, una lista de 12 "tesoros" para buscar y fotografiar en nuestra ciudad (sin poder recurrir a fotos de archivo). Para mí ha sido genial.
Nos tocó salir a la calle, agudizar la vista, y sobretodo, familiarizarnos un poco más con nuestras respectivos entornos. Puedo decir, sin quedarme corta, que este mes he conocido más de mi ciudad y sus alrededores, que en los casi 4 años que llevamos de vivir aquí. Descubrí callecitas, urbanizaciones, recovecos, puentes y aprendí un poco más de la historia de mi querida Coral Springs. Me hice consciente de mi espacio, en un país donde muchas veces funcionamos como autómatas, sin mirar lo que ocurre a nuestro alrededor. Donde la idea de la efectividad y la rapidez nos impide apreciar los pequeños tesoros de nuestra cotidianidad (el hidrante de la primera foto del mosaico, sin ir muy lejos, está en la entrada de mi edificio, y hasta ahora no lo había notado).
Aquí les dejo la lista de los tesoros a buscar. Solo me faltó el beso robado (he empezado a pensar que la gente ya no se besa en público). No olviden de pasarse por el blog de Jackie, quien, aunque está de vacaciones, seguro muy pronto publica su cadena mensual... Los tesoros estarán a la orden del día!!!
Un hidrante ✔
Una muchacha desconocida ✔
Una puerta de color ✔
Un buzón de correo ✔
Un campanario ✔
Letras en el piso ✔
Un beso  :(
Una vespa ✔
Nombres de calles ✔
La fachada de una tienda ✔
Una verja ✔
Un puente ✔

Aquí, el set en flickr (donde se ven las fotos "completas").

12 comments:

I.E said...

Me encanta tu tesoro, me dan envidia sus fotos tan lindas y yo este mes tan perdida... Y creo que sí, por alguna razón la gente se besa muy poco en público

mc said...

Vane, me encanta la foto de la verja, esta de lo mas Tim Burton :)

Realmente me imagino lo divertida que fue esta busqueda de tesoros. Yo estoy segura que no hubiera podido conseguir una vespa.

Heva said...

Yo tambien salí a la caza del tesoro pero no conseguí más que la mitad, no las he subido pero me lo pasé igual de bien,
Besitos

giozi said...

Uy te faltó sólo una.. Bueno el beso te lo mando yo :)

Nat said...

Muy lindos tus tesoros!! Amo la puerta amarilla! Y el beso fue muy dificil de conseguir!

Jazmín said...

El buzón fue uno de los más lindos que vi en esta búsqueda. Todas tus fotos en general sob bellas.

Amanda said...

Que bonitas las fotos :), coincido con Nat, la puerta amarilla es preciosa. Yo por suerte, y no se como consegui el beso. Saltaba de alegria, pense que se me escaparia. Me encanta esto de recolectar tesoros y conocer el mundo con este grupo. Es la primera vez que participe y ya quiero hacer el siguiente ! Muchos saludos.

Brigitte / La de Ojos Azules said...

Felicidades¡¡ Muy bonitas todas¡

Saragpgb said...

que chulas todas, me encanto tu "chica desconocida", y el buzon y el puente

Unknown said...

Vane que lindos todos tus tesoros ♥ se nota que te divertiste y la pasaste bien querida!
Un abrazo

fitziane said...

Bellísimo el tesoro. Se vé que disfrutaste mucho porque las fotos están hermosísimas.

Diario de crecer said...

Te quedaron lindisimas!