Saturday, April 3, 2010

Marzo -mínimamente- minimalista

Hay que ver. De todos los meses en que pude unirme oficialmente al proyecto fotográfico de "La vuelta al mundo", vengo a empezar de lleno precisamente en marzo, con el tema minimalista!

Tengo que admitirlo, me costó un montón. En primer lugar, porque mi vida está siempre sobrepoblada de objetos, actividades y personas. En segundo lugar, porque mi ojo aún no está acostumbrado a ese discernimiento formal y cromático que un trabajo minimalista requiere. Sin embargo, no desistí.

Sólo logré que el "monstruo" del mural de LVM me aceptara dos tomas, que pueden ver abajo. Pero despúes de mucho dar, creo que tengo mucho más claro el minimalismo, y el ojo un poquito menos alelado.



Pero lo que más he apreciado de este mes de marzo es que finalmente me decidí. Agarré mi cámara, me tomé un par de horas a la semana para mí y salí a tomar fotos. Qué sensación tan liberadora, qué manera de hacer conexión con el entorno! Reconecté con la niña que fui, la que salía al jardín a escuchar los pajaritos y se maravillaba con las cosas más simples.


Así que pese a mis tumbos con el minimalismo, marzo tuvo un saldo positivo para esta aprendiz de fotógrafa. Ahora, si quieren saber de verdad lo que es el minimalismo, disfruten del trabajo de los grandes (revisen las fotos publicadas en marzo, pues ya ha cambiado el tema).


Presiento que abril será mucho más prolífico para mí... y eso, eso es motivo de felicidad!

11 comments:

Juan Carlos said...

No te preocupes Vane. Sigue practicando y, con el tiempo, el monstruo del mural se comerá menos fotos tuyas, jejeje. Buen trabajo, el minimalismo no ha resultado muy fácil para muchos, incluyéndome. :)

Luisina Serenelli said...

jajaja...el primer mes que entré en la vuelta al mundo el monstruo se comió casi todas mis fotos...y eso que no era minimalismo. Así que tú...resiste!!! jajajaja. Buen trabajo en estas dos fotos, la del pato es bellaaaa!

Nancy said...

Di que sí!!!! Abril será maravilloso my friend. Me encantan tus fotos, que bonito que tengas esa afición!!!!
Love you friend

Carolina González Arias said...

Las dos me encantan, pero la del patito solitario me vuelve loca. Bellas. Abril va a ser pura felicidad.

Alejandra Click said...

Hola! Que bueno que te animaste! Y es como dices, liberador! Yo me anime el mes pasado y me encanta. Tus fotos son muy lindas. Un saludo!

Unknown said...

Pues te quedaron muy bien!
Esto de la Vuelta Al mundo me encanta!!!

Lena yau said...

Qué bueno, Vane...esos presentimientos alegres me encantan!

Las fotos me gustan...una es energía y luz y la otra es serenidad y quietud...

Enhorabuena por la felicidad y libertad que sientes junto a tu cámara!

Besitos

Bea said...

Vane, a mi tambien me resultó complicado. Las fotos que han "sobrevivido" son estupendas... esos patitos! A ver qué nos encontramos en Abril! Un beso. Bea

Mar said...

A mí también me costó entender el tema, solo que aún no me atrevo a intentarlo mucho. Me encantan tus fotos, en especial la segunda. Es preciosa!
Por cierto, ya he añadido tu blog a mis favoritos, me ha encantado encontrarte.
Espero ver tu felicidad a final de abril :)
Besicos
Maria del Mar

bymargarita said...

A mi me costo un buen, pero igual me diverti y aprendi mucho, gracias a todos ustedes.
Me encanta como se refleja la luz en el agua.

YaRe said...

Por ahi dicen que cuando el alumno está preparado aparece el maestro... y en este caso tu maestro parece tener un flash y un botón de disparo. Disfrútalo a plenitud. Es simplemente una maravilla verte tan entusiasmada y feliz. Viniendo de ti es casi una redundancia :D

Es muy metafórico que todo esto ocurra en primavera... aprovecha esa energía creativa que anda suelta en el aire abriendo flores y decorando de colores la tierra! OMmmmmmmm ;)