Friday, July 16, 2010

Palabras de una soñadora

A los soñadores, que cada día fantaseamos con un mundo mejor aunque la realidad nos golpee en la cara con su indiferencia, con su crudeza, con su desesperanza... el día de ayer se anotó a nuestro favor.
Hoy el mundo amanece con otra cara. Los argentinos dieron a Latinoamérica una lección de igualdad, tolerancia, respeto y democracia al aprobar el matrimonio homosexual. Bien por ellos! El mundo donde quiero vivir y donde quiero que mi hija viva, carece de estereotipos. Está lejos, lo sé, pero días como ayer dejan entrar un rayito de luz y me permiten confiar un vez más en la humanidad. Quizás un día los prejuicios, la segregación, la intolerancia y el irrespeto hacia el otro, sean cosas del pasado. Ojalá. Soñar no cuesta nada.
También ayer, la empresa BP parece haber encontrado la manera de detener el derrame de petróleo en las aguas del Golfo de México. Parece, lo sé. No se puede cantar victoria aún, mucho más despúes de las devastadoras consecuencias que este fallo ha tenido y seguirá teniendo en los ecosistemas del área. Pero no puedo contener un suspiro de alivio mientras sigo cruzando los dedos.
Ojalá y hubiera más días como el de ayer. Mientras tanto, seguiré soñando.

6 comments:

Lyn said...

Soñadora? a mi no me lo parece tanto, yo tb estoy contenta con la aparente solución a tanto desastre causado por el derrame del petroleo. Argentina es al primer país latino en aceptar algo q no debería ser discriminatorio, no me extraña, pero dudo mucho q por aquí algo semejante suceda pronto.

juliana alonso dorola said...

la verdad que la noticia de ayer fue realmente alentadora, ya q ultimamente nada se acercaba a algo bueno por aca, increible q ahora podamos decir q en este pais todos tenemos los mismos derechos, por lo menos frente al amor, la sociedad, los hijo, etc (hay tantas otras maneras de discriminacion y tolerancia en la q estamos muy atrasado).
tambien lo del derrame fue una buena noticia de ayer... aunq el daño lamentablemente ya esta hecho...
me gusto mucho tu blog, lo seguire visitando

YaRe said...

Esta entrada tiene un hijo. Lo parió hace unos instantes cuando inspirado decidió nacer.

Visítalo en mi blog
y Gracias...

Vane G. said...

Gracias, chicas. Sigamos cruzando los dedos.
Yare: si el propósito final de mis rápidas palabras eran esos versos que tú has creado, creo que doy por cumplida su misión. Es simplemente hermoso. Gracias a ti!

mc said...

Vane, te queria avisar que voy a cerrar el blog :-( Tengo muchas razones para cerrarlo, pero igual es medio triste hacerlo. Voy a seguir escribiendo para mi, y no se si quizas en el futuro vuelva a abrir otro blog... o quizas no.
Miles de abrazos

María ♦papelidades♦ said...

Es un gran avance, desde luego.
Soñar es gratis y gracias a los soñadores es como avanza la sociedad en conjunto y el ser humano invidualmente.