Sunday, October 31, 2010

Fotografía por el suelo

 1. From below, 2. Haunted pumpkin patch, 3. Fall view, 4. The Look

Hace 9 meses que me animé a participar por primera vez en el grupo fotográfico "La vuelta al mundo". Debo decir que el interés por la fotografía, formar parte de este grupo y haber tenido la dicha de participar en el taller online L´Atelier, han sido parte importante dentro del proceso interno que he vivido en los últimos meses, y el reto que Jackie nos puso este mes no fue más que una reafirmación de ello.
Sin entrar en muchos detalles que no vienen al caso para este post, el hecho es que hoy en día mi familia y yo tratamos de vivir una vida más sencilla, más conciente, más abierta a lo diferente, más en contacto con lo natural, más agradecida por los milagros cotidianos que la decoran. Si bien no siempre es sencillo, procuramos concientemente mirar las cosas desde un punto de vista diferente, para luchar contra los prejuicios, para aceptar genuinamente que nuestra visión no es más que una visión entre miles, entre millones, y para enseñar a nuestra hija el valor de la autenticidad al tiempo que el respeto por lo que le resulta extraño.
Así, llegó Jackie en este noveno mes a proponernos mirar el mundo desde otra perspectiva. Nos inspiró a bajar a ras del suelo, a soltar la cámara de la seguridad de nuestras manos, colocarla en el piso y ver el mundo desde allí.
Ejercicio maravilloso de descubrimiento, de remoción de estereotipos. Adoptar la posición del gusanito y ver el enorme y ancho mundo desde abajo, desde la grama que te hace cosquillas; desde la tierra aún húmeda que mancha tus ropas al tiempo que llena de un aroma único tus fosas nasales; desde los miles de deshechos que día a día dejamos caer concientes o no de que no que pertenecen a un suelo que es madre, naturaleza, origen y fin.
Un gusanito de ojo pequeño pero mirada curiosa, que se maravilla del mundo que le rodea, pero, y sobretodo, de la idea de saberse parte de él.

17 comments:

Unknown said...

Me ha gustado mucho el post y tus fotos pero sabes que la que me ha llegado este mes es la de tu perrito porque el mío (bueno, de mi hermana) se parecía mucho y falleció hace 1 semana, cuando ví tu foto se me encogió el corazón un poquito..Un besazo

Alejandra Click said...

Que precioso post Vane, como siempre muy bien escrito, mostrando mucho cariño y humildad. Excelente reflexión sobre lo que podemos aprender tomando distintos puntos de vista.

Me gustó mucho esta frase sobre lo que quieres enseñar a tu hija: "el valor de la autenticidad al tiempo que el respeto por lo que le resulta extraño". Es una práctica que resulta difícil a veces.

Y lindas tus fotos Vane. Un abrazo para tí!

fitziane said...

!La del perro! Que mirada tan dulce!

Preciosas las fotos y precioso el post.

Unknown said...

Bellas todas !!

Anonymous said...

Enhorabuena Vane por las fotos y por esa nueva forma de ver la vida :)

Karla Caloca said...

Que bellas fotos, pero sobretodo que bello post.

Tus palabras me conmovieron, me hicieron detenerme un minuto y preguntarme a mi misma "lo estoy haciendo bien?". Tienes mucha razon en todo eso que dices.

Claudia Pérez said...

Alegra leer que se intenta disfrutar de lo sencillo, de los detalles! Sólo eso ya hace sonreír =)

Tus fotos preciosas!
The look es muy buena.

Vane said...

Me encanta vuestra visión del mundo y la comparto, y me encantan tus fotos de este mes, en especial la del perrito que tiene una cara preciosa. Felicidades por las fotos!!!

besitos

giozi said...

A mi la del perrito me conmovió mucho

Mar said...

Pero, pero, pero.... ainssssss me encanta como te expresas! ♥
Ha sido un buen ejercicio... ahora vamos para el lado opuesto, a ver que sale!
Un besito!

Patricia ♥ said...

Vane Me como con patas y cola a ese perro, es una belleza.
Bello post, bella reflexion!

mc said...

Que buena idea esto de poner la camara en el suelo! Lo hice 1 sola vez, por necesidad, tratando de fotografiar a los chicos dentro de una casita hecha de sabanas donde yo no cabia. Las fotos quedaron lindas, pero nunca mas probe hacer esto! Voy a intentarlo de nuevo!
Besos

A mi aire said...

Genial tu aportación y me gusta tu nueva filosofía de vida y lo bien que transmites.

Muchos besos

Laura Rivera said...

Lindas fotos de un tema tan divertido como original!
Un saludito

Marsupina said...

Muy bonitas las fotos y muy lindo también lo que dices, así me gusta disfrutar de la vida a mí, me encanta estar viva ¡y los pequeños detalles son tan maravillosos!
Un abrazo y feliz Noviembre :)

bymargarita said...

Vane, que lindas tus palabras, tienes ése don de saber expresarse, me hizo reflexionar. Me quedo con la del perro, preciosa.
Besitos.

Javier Muñiz said...

Hola Vane, gracias por tan bellas letras, un placer perderse en ellas...muy amable, pasa buena tarde, gracias, besos.