Tuesday, August 28, 2012

Declaración



Hace un tiempo, alguien me dijo que el 2012 sería un año de cambios. Y no hablaba de los trágicos desenlaces que los profetas del desastre se empeñan en vaticinar a partir de aquellas lejanas predicciones mayas. Hablaba del fin de un ciclo, que traería consigo transformaciones inminentes. Transformaciones conscientes o inconscientes, algunas de ellas obligadas, otras asumidas. Portal entre el cierre y lo novedoso, reforzaría la potencialidad de lo que podemos llegar ser. Para bien o para mal. 

Sacudones al ego. Enjuagues a la vanidad. Resquebrajamientos de verdades asumidas como inmutables. Invitaciones a la reflexión. Rupturas de círculos viciosos motivadas por la enfermedad o la calamidad. Renovaciones. Transformaciones. Toques de fondo. Escrutinios al  entramado de la conciencia individual y colectiva. Evaluaciones. Reevaluaciones. Indagaciones espirituales, materiales, sensoriales. Revisiones de la especie como un uno parte de un todo. Apertura o cierre, según el ojo de quien lo vea. Nacimiento o muerte. Reinvención.

Así he estado. Redescubriéndome y reinventándome, y presenciando cómo los demás lo hacen a su vez, en éste tan vilipendiado 2012. Quiero volver. Lo intento. Sean ustedes mis testigos y estas palabras mi declaración formal.  

1 comment:

Shila said...

Y tu testigos de los mios...te quiero mucho