Monday, July 5, 2010

Septenio

(Este post corresponde al 25 de junio, día del cumpleaños de mi adorada S.)

Llegaste ataviada de encantos y vestida de magia, y, como equipaje, trajiste sólo un baúl de sonrisas hechas a la medida. Tu mirada se nos enganchó en el alma, en forma de reflector de luz y calor. Cuando tus manitas asieron las nuestras, trazaron surcos de destino en nuestra voluntad y cercos de motivación en nuestro pensamiento. Aun felices y expectantes, nunca anticipamos que el futuro a tu lado sería como ha sido. Perfecto.

Han pasado siete años. Siete años de color, ritmo, alegría, baile, luz, descubrimientos, amor, satisfacciones, logros grandes y pequeños. Cada día es una aventura, cada aventura un aprendizaje y cada aprendizaje una inspiración. Has hecho de este viaje una fiesta interminable, a ratos dulce y delicada, a ratos salpicada con matices de comedia. Hemos crecido y aprendido a ser mejores personas. Junto a ti, por ti.

Tus dientes de leche, tus shows de ballet, tus improvisaciones geniales, tu dulzura e inteligencia, tu mezcla de idiomas, tu ritmo al bailar, tus respuestas asombrosas, tu amor por la familia, tu inclinación artística, tu entrega a la amistad, tu adoración por los animales, son los mejores regalos que podemos recibir cada día. Y tus siete años, esos siete años que sientes que te hacen tan grande, nos ensanchan el pecho de orgullo y nos inyectan sobredosis de amor. Qué cortas se quedan a veces las palabras frente a la emoción. Ante la limitación, sólo puedo decir, Te amamos, hija.

------------------------

Sobre el cumpleaños: Esos 7 años vienen llegando desde hace ya un par de meses con una serie de transformaciones que nos tienen -por cuotas iguales- maravillados y perplejos. Llegaron con una nueva visita de la "tooth fairy" y el canal de ventilación que supone (ahora superior y frontal, para darle un nuevo toque decorativo a las fotos familiares...). También llegaron con un súbito y radical cambio de preferencias. "No more pink, no more Disney princesses, no more Noggin, no more baby stuff". El rosado fue sustituido por el aguamarina, mi adorado canal de televisión Noggin (ligero, educativo, balanceado), por Boomerang (comiquitas de mi época, sin grandes enseñanzas, pero al menos no plagadas de antivalores), y las princesas Disney por Sccoby Doo (quién lo diría, no?). También trajeron un incremento en la independencia de criterio y una tendencia vehemente a expresar esa independencia (que muchas veces tenemos que esforzarnos en contener en pro del respeto a los mayores). Llegaron con un cuaderno en blanco, regalo de mi hermana, y un millón de historias y de palabras revoloteando en su cabecita como inquietas abejas. Menudos 7 años.

Los celebramos en el cine, de la mano de Woody y Buzz de Toy Story 3 y otros 10 amiguitos del colegio. Le pusimos sabor a pizza de queso y luego a torta marmoleada. Lo continuamos celebrando pasados por agua, en su lugar favorito de la vida, la piscina de la casa de los abuelos. En total fueron 3 días de celebración que a mí me dejaron extenuada y a ella, total y completamente feliz.

9 comments:

Gabÿ said...

Hola Vane!!! que lindo lo que escribis....
la verdad que al leer este post,de dio la curiosidad de seguir leyendo mas y mas....
Felicitaciones!!!

un beso

mc said...

Vane, que ricos son esos cumpleannos extendidos que duran varios dias!
Feliz cumpleannos para S!
Que dulce es este texto, que delicado, y que maravilla. Lo mejor es que es real, que S existe y te inspira todo eso.

Viva Scooby Doo! Abajo las princesas!

Carolina González Arias said...

Qué alegrías dan los hijos ¿verdad? te felicito por tu nena. Siete años es una edad importante y como ya te diste cuenta, de cambios notables. Un beso para las dos. ♥♥

De tiendas said...

Qué bonito lo que le dices a tu hija, tienes que guardarlo para cuando ella se mayor, cuando tenga hijos lo entenderá perfectamente.

Feliz cumpleaños para S.

Mar said...

Vane, es precioso! Me has dejado emocionada!!! ;-)

Anna said...

es precioso...me ha emocionado...gracias por compartir estas palabras con nosotr@s....

Anonymous said...

Holas

Paseando por la internet encontre tu sitio y me parecio genial, ademas estoy seguro que tu sitio sera del interes de nuestros visitantes. Es por eso que te queria presentar mis directorios los cuales con simplemente poner nuestor boton puedes ser listado. En el ponemos una pequeña reseña de cada Blog o Website y 2 links hacia el sitio.

Directorio de Blogs
http://directorioblogo.blogspot.com/

Directorio de Webs
http://directorio-de-webs.blogspot.com/

Directorio Esoterico
http://directorio-esoterico.blogspot.com/

Si estas deacuerdo mandame la url, el titulo y la categoria con la que quieres que te enlace.
Muchos Saludos

Erika Bize
directorio@area-ordenadores.com

PD: Si puedes Vista Ordenadores en http://www.area-ordenadores.com/

Unknown said...

Me encanta cómo lo has contado, seguro que es una niña-mujer maravillosa porque al final siempre se acaban pareciendo a sus madres :-) Pero qué pena da ver cómo crecen..

Keyla said...

Vane, tengo los ojos aguados de verdad que las palabras se quedan cortas por lo especial de S la bella mandarina :) que ocupa un lugar tan bello en los corazones de quienes la conocen.

un besote a ambas :D